Aplicaciones

Se trabaja bajo rigurosas normas de calidad, orientados en la  búsqueda por alcanzar siempre la  plena satisfacción de los usuarios.

La empresa utiliza todas las tecnologías de membranas disponibles en el mercado y para cada requerimiento la apropiada para esa aplicación .

Ejemplos:

MicroFiltración

Se denomina así a la operación con membranas cuyos tamaños de poro están en el rango de 0,1 micrón a 10 micrones aproximadamente. Su función es retener partículas en suspensión cuyo tamaño esté dentro de este rango o mayor. Es decir que primariamente es una técnica de clarificación, separando partículas suspendidas de partículas disueltas.

UltraFiltración

Estas membranas basan su acción sobre la base del tamaño del poro que presentan permitiendo separar moléculas cuyo peso molecular sea superior a 1.000 Dalton/gmol. Es así que su uso permite la separación y concentración de proteínas, la desinfección de agua al retener virus y bacterias, eliminar algunas sustancias que le confieren color a los jugos de fruta, separar partículas de aceites en suspensión acuosa, etc.

NanoFiltración

La característica principal que identifica a las membranas de este proceso es la propiedad de retener iones monovalentes en proporción distintas, a medida que varía la concentración de los mismos, en la solución a procesar. La acción sobre los iones bivalentes, por otra parte, no es función de su concentración. Esta propiedad es usualmente utilizada en ciertos procesos de purificación donde se requiere separar iones bivalentes de monovalentes. A su vez, como son capaces de retener moléculas sin carga eléctrica cuyo peso molecular sea superior a 200 Dalton/gmol, el proceso es útil para concentrar compuestos orgánicos (ej. proteínas) y al mismo tiempo desmineralizar parcialmente sus soluciones

Ósmosis Inversa

Las membranas destinadas a este proceso son capaces de retener iones monovalentes y divalentes y su aplicación principal es transformar agua de mar o salobres en agua potable. Participan también en los procesos para obtener aguas desmineralizadas, especialmente en la industria farmacéutica uniendo su capacidad para evitar el pasaje de iones a la de ser una eficiente barrera a microorganismos y moléculas sin carga eléctrica cuyo peso molecular sea superior a 120 Dalton/gmol.

Desgasificación

Se utilizan aquí membranas que reciben el nombre de contactores, ya que su función es poner en contacto una fase líquida con una fase gaseosa. Disminuyendo la presión parcial del gas a separar en la fase gaseosa, ya sea mediante la aplicación de vacío y/o una corriente de un gas inerte, se transforma en una operación de separación gas/líquido sumamente eficiente y de bajo costo de inversión. Su aplicación más importante es la eliminación de oxígeno o CO2 de agua.

Electrodeionización Continua (EDIC)

En este proceso se unen varias tecnologías como son las de las membranas selectivas, las resinas de intercambio iónico y la electrodiálisis, para lograr la obtención de agua ultrapura. La ventaja del mismo es que no se utilizan reactivos químicos por lo que el objetivo se logra en forma sencilla y sin generar efluentes peligrosos o contaminantes para el medio ambiente